15 febrero 2006

Dato a dato un relato

Bueno gente, ha pasado ya bastante tiempo desde que publiqué el último post, así que va siendo hora de daros un poco más de carnaza.
Llevo ya unos días sin hacer casi nada, pero mañana ya tengo pensado ponerme a estudiar, que este cuatrimestre va a ser muy duro y pretendo sacar unas buenas calificaciones, además sino luego siempre me entran las prisas de última hora. Por lo que sé, a todos os va bastante bien y espero que esto siga siendo así por mucho tiempo, si no es que puede mejorar. Hace unos días nuestro querido amigo Lord C. nos ha comunicado su intraquilidad debida a que no tiene claro, que decisiones tomar a corto plazo sobre su futuro profesional. No es el único preocupado por su futuro profesional y que no sabe muy bien que va a ser de su vida, este mal podría considerarse endémico, yo personalmente confío plenamente en que la mayoría de vosotros no tendréis ningun problema, porque sois en general gente muy valida. Yo por mi parte aún no tengo nada claro que haré cuando acabe lo que estoy haciendo, me gustaría pasarme un tiempo en el extranjero para mejorar mi ingles, pero a su vez tambien me gustaría continuar mis estudios, lo cual va un poco en contra de lo primero, además está el problema de que no me gustaría marcharme y tener que estar sin mi novia, amigos y familia. Yo siempre he tenido claro que es muy importante forjarse un buen futuro y para ello es preciso tener una buena formación, pero si esto es a costa de tener que dejarlo todo o casi todo no se muy bien que hacer y ya hace mucho tiempo que estas ideas rondan mi cabeza. Por otra parte si me fuese al extranjero, me gustaría estar trabajando a la vez, en algo que me diese el suficiente dinero para sobrevivir allí. En lo que estudio yo, es muy pero que muy importante el inglés y es por ello que me gustaría pasar un tiempo por UK, pero bueno ya dije que eso tiene otros problemas.

Dejando el tema anterior a un lado, quería pedir vuestra colaboración en forma de sugerencias acerca de como mejorar este blog. En principio quería preguntaros, si desearíais que pusiese algún link en particular, si preferís que ponga el sistema de comentarios como el que tiene Lord C. , o si quereis que ponga un link a alguna tira cómica como la de ecol u otras. No sé, cualquier cosa que os gustaría que tuviese el blog y yo haré lo que en mis manos esté, para satisfacer vuestras demandas.

Por otro lado, hace unos dás he visto Underworld Evolution y como sé que Lord C. está que no puede más por escuchar mis comentarios acerca de esta película, paso a contaros mis impresiones. Comenzaré diciendo que en cuanto a la acción me gusto más la primera parte, en cuanto a la historia me parece que está mucho mejor esta película, por fin sale Marcus, que una película de vampiros sin Marcus, es como un café descafeinado, que puede estar bueno pero lo más seguro es que no te siente igual que un café. Dada mi pasión por los vampiros (debe de correr por mis venas sangre de alguno), siempre me han gustado este tipo de películas. Mi madre siempre me ha dicho que vivía de noche y dormía de día y esto desde niño, que me levantaba a las 3 de la mañana sacaba mis juguetes y me ponía a jugar con ellos sin despertar a nadie.
En definitiva la película me gustó, aunque esperaba más de ella. Ahora procederé a investigar a mis antepasados a ver si hay algun Corvinus, tengo la firme convinción de que he de ser pariente por algún lado y por eso entre otras cosas me tuvieron que limar los colmillos porque me hacían sangre y siempre me ha gustado el sabor de la sangre. Siempre he disfrutado chupandome las heridas y esto no ha de ser muy normal.

Bueno espero que no os aburriese demasiado con mis exposiciones anteriores acerca de que hacer en un futuro no demasiado lejano, pero es que creo que hay decisiones que tienen demasiada importancia como para tomarlas a la ligera. Estamos casi todos próximos a una época de cambios, sino es que ya los estamos viviendo, es por ello que quiero desde aquí enviaros ánimos para afrontar con fuerza y positividad estos cambios.

28 Comments:

At 2/16/2006 1:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si estás en lo cierto, llevas en tus venas sangre Hungara, mi sangre, que ha sido transferida de padres a hijos a lo largo de los siglos.
Tu tienes el poder en potencia, para convertirte en todo un vampiro, basta con la mordedura de un murcielago, ten mucho cuidado con que no te pique una araña, que un antepasado tuyo se pasaba el día colgandose de los edificios. Las moscas también son muy fastidiosas, otra de las experiencias de anteriores generaciones...
Bueno espero verte pronto aver si un día me paso por España, que ahora mismo estoy en un barco de mercancias en mitad del Pacífico.

 
At 2/16/2006 3:38 a. m., Blogger Elquien said...

Oye tio, ¿de verdad te llamas Alexander Corvinus Gulias?

¿Puedes explicarme qué tipo de araña tiene que picarme para que me convierta en Spiderman? Gracias.

 
At 2/16/2006 3:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una de las del Minimal amigo.

 
At 2/16/2006 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo Guli que lo mejor que puedes hacer es venir al extrangero. Ahora que tienes totalmente dominado el español toca aprender otro idioma. Podrias ir a Gerusalen.

 
At 2/16/2006 1:32 p. m., Blogger Gutxito said...

Creo que algún día dije, que de pequeño me creía que podía ser la reencarnación de Jesucristo, así que me podía venir bien lo de ir a Jerusalen, no obstante, creo que sería mucho más positivo el ir a un pais en el que se hablase Inglés, si lo que quiero es aprender Inglés, sino por ganas de ir a algún lado me iría a Finlandia.

 
At 2/16/2006 3:03 p. m., Blogger Lord C said...

Vaya un país absurdo para ir, Finlandia. Mira que no habrá países extrangeros mucho más interesantes.

 
At 2/16/2006 3:08 p. m., Blogger Gutxito said...

Finlandia desde el punto de vista tecnológica está muy, pero que muy avanzado, es por ello que me gustaría ir, yo no soy de viajes culturales, aunque no renuncio a hacerlos, tengo otras prioridades.
Tambié me gustaría viajar a Argentina, pero dada la extensión territorial de este pais, tendría que estarme unos mesecillos, para visitarla a fondo, además creo que no es una buena época para ir a Argentina.
En resumen, hay muchos paises a los que me gustaría ir, pero no para estar una semanita, sino una buena temporadita.

 
At 2/16/2006 4:31 p. m., Blogger Elquien said...

Guli, por si no te has dado de cuenta los contertulios mas tiquismiquis utilizan demasiado la palabra extrangero, ¿hay en esa palabra algun mensaje (o mensage) oculto?. Te recomiendo que escribas tus posts en una hoja de Word y luego los pegues.

 
At 2/16/2006 4:36 p. m., Blogger Gutxito said...

Me di cuanta, pero no estoy yo para corregirles, que yo de vez en cuando también meto la pata, aunque me parecía difícil que escribiese Gerusalen sin hacerlo a drede y sé porque lo hacían, pero no se pararon a leer el post :P y cayeron en la trampa.

 
At 2/16/2006 4:40 p. m., Blogger Gutxito said...

Por cierto Solrac, hay en el anterior post dos comentarios, que creo que te pueden interesar sobre tu prima y juro que yo no he sido.

 
At 2/16/2006 4:53 p. m., Blogger Gutxito said...

Conste que no quería ser malo, pero sé de alguien, que recientemente ha escrito Hacerca en una frase tal como esta:


Yo tambien tengo un poco de miedo porque se hacerca la etapa de trabajar y asumir las responsabilidades.


Yo cuando soy bueno soy bueno, pero cuando soy malo soy mucho mejor, además tengo visto muchas faltas ortográficas, de hecho yo suelo revisar bastante los textos por si las moscas, pero esto nunca lo había visto escrito y me llamó bastante la atención, pero como soy buen compañero me callé como una puta :)
Lo jodido es que Lord C. puso de lo extrangeros, luego de que yo ya lo hubiese corregido en mi post y eso me da que pensar :).
Bueno luego de esto, espero que no se os ocurra volver a tratar de reiros a mi costa, ya sabéis que sus vigilo de cerca y cuando menos os lo esperéis sus saltaré al cuello, para dejaros sin una gotita de sangre. Lo juro por mis antepasados vampiros :D

 
At 2/16/2006 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablo en mi nombre y creo que tambien en el de Minu: no volveremos a tratar de reirnos a tu costa.

Ahora necesito que me expliques un par de cosas.

-1ro: Cual es la extension territorial maxima y minima para que un pais sea honrado con una visita de Gulias? Sabes si para las visitas papales el Vaticano exige una extension territorial determinada?

-2da: A Argentina no te vas porque debido a su extension territorial necesitarias una buena temporada para conocerla. Sin embargo luego dicis que al pais que te vayas iras unos meses. No llegarian esos meses para conocer toda la extension territorial argentina?

Ahora fuera bromas creo que te lo ibas a pasar cojonudo si te fueses al extranjero.

Yo suenho con que tu y Minu vengais a visitarme juntos. Si lo hicieseis quiero que antes os paseis por la ferreteria y digais que vais de mi parte. Yo dare instrucciones para que vos dean una camara de video. Quiero que grabeis cada segundo del viaje: en los aeropuertos, en el avion...

 
At 2/16/2006 8:39 p. m., Blogger Gutxito said...

Como has escrito bastante te responderé por partes.

Nunca iría al Vaticano, no me llama nada, será porque no soy demasiado católico. Argentina es muy bonita y tiene muchas cosas que visitar, pero no suelen estar próximas entre si, es por ello que se necesitaría bastante tiempo para visitarla. Del mismo modo si me voy a un pais para perfeccinar un idioma, tendría que estar varios meses.

Yo sinceramente no creo que pudiese irme y dejar aquí a mi novia y familia, yo creo que no lo soportarían. Te acuerdas de cuando fuí a Madrid para ver a Siniestro, pues mi hermano pequeño se paso todo el fin de semana trsite y me llamo hasta 4 veces al movil, de hecho ya estaba llorando en la estación cuando me fuí para Madrid.
Mi novia es otra que no lo soportaría y de esto estoy seguro. Además de esto yo tampoco sé muy bien como lo llevaría, pero la idea de irme hace ya mucho tiempo que ronda mi cabeza y si no fuese por alguna de estas cosas hace tiempo que me hubiese ido. A ver si conun poco de suerte acabo este año o en Diciembre...

Por otro lado estoy seguro de que si fuese nos lo pasariamos bien y aprovecho para decir que eres un enfermo y lo digo por lo que comentas de la cámara jajaja, y además como no fuese Manu quien se encargase de filmar, conmigo ibas de culo, que prefiero vivir la vida en directo que en diferido :D.

 
At 2/17/2006 12:40 a. m., Blogger Lord C said...

Como prometí en mi blog, aquí vienen algunas de las faltas de ortografía de Gutx0, sin lugar a dudas escritas adrede (junto Guli, junto) en el post de hoy (si hubiese Word Verification al final del comentario también escribiría las letras que me han salido):

- En primer lugar, hay una ausencia total de tildes diacríticas en pronombres demostrativos e interrogativos/exclamativos: "que decisiones tomar", "que va a ser de su vida", "que haré cuando termine", "como mejorar el blog", "espero que esto siga siendo así"... De todas formas no me detendré en las tildes porque sería empezar y no parar, pero haré una excepción con lo de viajar para mejorar tu "ingles". Depílatelas a lo metrosexual y ahórrate el billete.

- En la quinta línea ("además sino luego me entran las prisas"), ese "sino" se escribe separado, que no es una conjunción.

- Tratas de expresarte con corrección empleando pretéritos perfectos compuestos, en lugar de simples, pero pecas en exceso, colando algunos como "hace unos días nos ha comunicado". Si se trata de una franja temporal ya finalizada debes emplear la forma simple (hace unos días nos comunicó) y si todavía continúa la compuesta (hoy nos ha comunicado).

-Y ya en los comentarios el "a drede", y aunque no me meteré en errores sintácticos me hace gracia que por un lado tratas de "catellanizar" tu prosa con las ya mencionadas formas compuestas pero luego no dudas en emplear expresiones exclusivas del gallego como "luego de que yo ya lo hubiese corregido" o el "tengo visto muchas faltas".

Ya en otro orden de cosas me gustaría que comentases:

a- ¿Por qué es mal momento para ir a Argentina si todo está baratísimo para el turista?

b- ¿Qué tienen Finlandia para estar tan avanzada desde el punto de vista tecnológicA? (además de Nokia). Según la Wikipedia es el 13er país más desarollado.

c- ¿Si no eres partidario de los viajes culturales, qué es lo que te va a ti? ¿el turismo sexual?

 
At 2/17/2006 1:44 a. m., Blogger Gutxito said...

Me gusta que me corrijas y para empezar he de admitir que no escribí a drede adrede o que no escribí adrede a drede. Creo que fué un error al escribir como me pasa con la palabra Pontevedra (no voy a decir cuantas veces acabo de tener que escribirla, para que me saliese bien). Lo de las ingles está muy bien, sabía que me había olvidado de poner alguna de las tildes, pero pasé de buscarla, (puedes ver que más adelante se la puse).
En lo de sino, tienes toda la razón, pero es un problema que viene de la elaboración de programas en pseudocódigo:

si (a = 30) { sentencias }
sino { sentencias }

Vamos, para que me entiendas, la culpa es del pseudocódigo, que me confunde, pero está bien tu apreciación.

Lo de la frase está mal por todos lados, porque en principio no sabía si poner que hace unos días, porque fue hoy cuando lo contó, luego pensé ponerlo como que fue hoy y al final un churro que puse y que incluso cuando lo escribí me sonó mal, pero yo soy así de dejado.
Se ne olvidaba lo de los pronombres, en lo que tienes mucha razón la decirlo, porque nunca les pongo la tilde.

Digo lo de Argentina, porque aunque para el turista está más barato, no es la misma Argentina, de cuando estaba en su esplendor. Por otro lado ahora mismo no me llama nada irme a Argentina unos meses y me parece una idea más que descabellada.

Por cierto que Finalndia pueda ser que ocupe el numero 13 en los paises más desarrollados, no significa que en determinadas cosas vayan muy por delante de otros paises. Tu pregunta en las facultades de Informática, cual es el destino más buscado para ir de Erasmus o a dónde quieren ir a hacer Doctorados y creeme que no es por el idioma. Este mundillo está repleto de Finlandeses ilustres, como por ejemplo:

Linus Torvalds: Creador del núcleo de GNU/Linux.
o
Jarkko Oikarinen: Creador del primer IRC.

En cuanto al tipo de viajes, no me va el turismo sexual no, pero si los viajes de placer, escapadas a la nieve y cosas de ese estilo, aunque ya digo que no rechazo la idea de realizar viajes culturales, porque me parecen buena idea.

 
At 2/17/2006 1:55 a. m., Blogger Gutxito said...

Por cierto, que se me olvidaba. Hace tiempo que creo que te equivocaste de profesión, yo creo que tu deberías de intentar escribir, aunque igual te falta imaginación, eso no lo sé.
Lo digo porque se vé eres un ávido lector, la verdad es que no sé ni de dónde sabas tiempo para leer tanto, estando preparando el MIR. Yo personalmente ya tengo suficiente con leerme todo lo que tengo que estudiar.
Por ejemplo, hace como medio año que tengo para leer Software libre para una sociedad libre. Richard M. Stallman y no puedo terminarlo, porque no saco tiempo entre tener que leer manuales de programación y demás.

 
At 2/17/2006 5:09 a. m., Blogger Lord C said...

Joder, desisto de mi idea de corregirte cada post. ¡Lo que sea con tal de no aguantar tus explicaciones! ¡Más no Guli, más no!

 
At 2/17/2006 10:24 a. m., Blogger Lord C said...

¿Y dices que lo de "sino" es por el pseudocódigo? Ya me daba a mi en la nariz que tenía que haber una explicación altamente satisfactoria.

 
At 2/17/2006 12:20 p. m., Blogger Gutxito said...

Te puede parecer una chorrada, pero es que en todos o casi todo los libros de programación la sentencia IF-ELSE la traducen en pseudocódigo por SI-SINO, con esto no trataba de justificarme, pero si de explicarte porque cometo habitualmente ese error, que por otra parte la mayoría de mis compañeros también cometen.

 
At 2/17/2006 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Me estás diciendo qué en el cole (antes del pseudocodigo ese) no tenias problemas con el sino?

Y lo que ya me parece el colmo no te has acabado Software Libre Para Una Sociedad Libre (algo que yo he defendido desde los 11 años) y es uno de tus libros favoritos.

 
At 2/17/2006 1:50 p. m., Blogger Gutxito said...

Así es la vida, ahora mismo estoy muy ocupado, porque tengo que realizar dos prácticas obligatorias, en dos lenguajes que no controlo nada, es decir a la ya de por si alta carga lectiva, he de añadirle el aprenderme dos lenguajes, lo que implica leerme unos cuantos manuales y/o libros.
He estado haciendo cuentas, y para este cuatrimestre tengo que leer en concepto de bibliografía básica algo más de 1600 páginas.

 
At 2/17/2006 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los lenguajes que tengo que aprender son el español y el lenguaje binario de los condensadores de humedad.

 
At 2/17/2006 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guli, vas a terminar dominando mas de 7 millones de formas de comunicacion!!!

 
At 2/17/2006 5:57 p. m., Blogger Gutxito said...

Sé que lo vais a pasar mal, pero tengo que deciros que me voy a casa de mi novia hasta el Sábado a la noche, así que tendréis que aguantar sin mis grandes aportaciones en forma de comentarios que hago a vuestra felicidad. Es difícil vivir sin mis comentarios, pero el Sábado por la noche os diré algo más, si no es que os escribo algo desde casa de mi novia.

 
At 2/17/2006 6:00 p. m., Blogger Gutxito said...

Por cierto Solrac, creo que domino los dos lenguajes más importantes y universales que hay:

El del amor y el del sexo.

Es un camino muy difícil el que has de recorrer para obtener un control pleno de la espada, pero nos tendrás a tu lado para aconsejarte y ayudarte.

 
At 2/20/2006 8:24 p. m., Blogger Elquien said...

Espada? este simil es nuevo, no? A mi el que más me gusta es "verga".

 
At 2/20/2006 8:30 p. m., Blogger Gutxito said...

A mi me gusta mas Cipote, como el que decían que tenía Truman Capote, además rima y todo.

 
At 2/21/2006 12:04 a. m., Blogger Lord C said...

¡Sublime! Estás llevando de la mano al español a nuevas e inusitadas cotas de excelencia. ¡Sigue así Guli y pronto el asiento con la "ñ" minúscula será tuya!

 

Publicar un comentario

<< Home