16 diciembre 2005

Mañana arribará el buque de guerra Solrac

No se si es una sensación mia, si estoy pachucho o si en realidad es así, pero hace un frio de cojones, vamos que no es muy normal, a ver si pronto llega quien me de calorcito, porque yo con este frio, ni ganas tengo de estudiar.

El caso es que mañana arribará (con esta palabra tengo una discusión que trataré más tarde) a Vigo uno de los componentes de la armada invencible, el buque de guerra Solrac, llega de tierras británicas, en donde ha estado amarrado a puerto, sin apenas haber intervenido en batallas de gran relevancia. Esperamos ansiosos que de mucha más guerra en estos mares, mucho más conocidos para él.

Divagaciones sobre arribar:

De siempre, he pensado que la palabra arribar podía haber llegado a nuestro idioma procedente del inglés, concretamente de la palabra arrive, sé que vosotros no comprendéis que se me pasen cosas tan raras por la cabeza, pero así soy. Pues bien, tras buscar un poco, puedo decir con toda seguridad que por raro que parezca nada tiene que ver arribar con arrive, aunque el significado pueda ser parecido y la forma de escribirse también.


arribar.

(Del lat. *arrip?re, de ripa, orilla).

1. intr. Dicho de una nave: Llegar a un puerto.

2. intr. Llegar por tierra a cualquier parte. U. t. c. prnl.

3. intr. coloq. Convalecer, ir recobrando la salud o reponiendo la hacienda.

4. intr. coloq. Llegar a conseguir lo que se desea.

5. intr. Mar. Dejarse ir con el viento.

6. intr. Mar. Dicho de un buque: Girar abriendo el ángulo que forma la dirección de la quilla con la del viento.

7. tr. ant. Llevar o conducir.

1 Comments:

At 12/16/2005 8:31 p. m., Blogger Gutxito said...

Se me olvido añadir el enlace al blog de una chica: Diario de una mujer guapa ese blog viene a demostrar que lo último que se pierde es la esperanza, el Post al que enlaza el link, es justamente el del día 14 de Julio, día grande por ser el día de mi nacimiento.
Lo más gracioso de todo es que me do de bruces con el blog intentado encontrar una chica nocilla y esta se merece ser chica Nocilla, fijo que le encanta la nocilla y ha tomado bocadillos y bocadillos de nocilla. Estoy por dedicarle mi próximo Post, y es que los comentarios son del estilo:

tu la mas wapa ??? yo soi la + wapa y en este puesto no ai sitio para 2, y ad+ tu ers toavia mas fea qe el koño de una vieja sin depilar.

esa foto es un insulto pa mi.. yo me llamo carla y una tia tan fea no puede tene ese nombre..
adios

 

Publicar un comentario

<< Home