28 marzo 2006

Dogville y Manderlay

Ya hacía mucho tiempo que no publicaba nada en mi blog, y por ello me he decidido a publicar algo, aunque no estoy nada seguro de que vaya a ser de vuestro agrado.
En lo referente a mi vida poco ha cambiado, sigo estudiando, presionado por unos plazos de entrega para unas prácticas obligatorias y estudiando más o menos bastante.
Últimamente me he dedicado a seguir una serie de sugerencias cinematográficas de nuestro buen amigo Elquien (aka "El alemán"), que no sé ni como ni porque, ahora mismo está en Alemania de Erasmus, según tengo entendido. Yo es que no sé muy bien como funcionan esas cosas, pero pensé que uno tenía que irse a principio de curso o algo así, pero a saber como es el calendario escolar en Alemania. Me parece que otro día intentaré enterarme de esto con mayor detalle, porque ando muy perdido.
Solrac ha debido de echarse novia, porque últimamente participa muy poco en nuestros blogs y no es muy habitual en él.
Hace poco he visto Dogville, una muy buena película con sus rarezas, pero que me ha encantado porque a falta de un decorado increíble, tiene una gran fuerza en lo que a lo narrativo se refiere y aunque al principio lo veas todo muy raro, acabas por acostumbrarte y descubrir una muy buena historia con su moraleja.

Bueno aquí tenéis el cartel de la película Dogville estoy seguro de que os suenan bastantes caras.















Hoy mismo he visto Manderlay, la que se podría considerar una segunda parte de Dogville y he de confesar que no me ha defraudado, aunque me ha gustado mucho más Dogville, de esta historia también se puede sacar una moraleja. En este caso en lugar de un pueblo apartado de Dios, tenemos una plantación de algodón en la que aún persiste la esclavitud y llega la buena de Grace, que en este caso es Bryce Dallas Howard y no Nicole Kidman (Grace en Dogville).
La verdad es que no sé muy bien si está en la mente de Lars Von Trier realizar una tercera película continuación de estas dos, pero sería perfectamente factible.

Este es el Cartel de Manderlay, en el que para mi los actores más conocidos son Lauren Bacall y Dany Glover. Por cierto Lauren Bacall repite, ya que también sale en Dogville.

15 Comments:

At 3/28/2006 6:24 p. m., Blogger Lord C said...

Me ha encantado la frase de "tiene una gran fuerza en lo que a lo narrativo se refiere ". Supongo que también recomiendas el visionado de Manderlay, ¿no?


PD- Me alegro de que te encanten las películas con moraleja. Sin duda son las mejores.

 
At 3/28/2006 7:58 p. m., Blogger Elquien said...

Guli, yo creo que si Solrac no aparece mucho es porke aki ni dios actualiza. Es posible que ahora que hay algo nuevo reaparezca.

Te ahorro el trabajo de buscar y traducir el calendario escolar aleman:
Tienen 2 semestres (que conforman un año; 6+6=12), cada uno con sus lecciones, exámenes y vacaciones (1.5 meses cada semestre). Tambien paran las clases durante los exámenes y las practicas se hacen durante un mes en el cual, por supuesto, tampoco hay clase.

Es un sistema muy distinto al nuestro, y, a mi juicio, mejor. Los estudiantes que conozco aki estan menos extresados y se le da mucho valor a las prácticas. Las lecciones teoricas solo duran 3 meses cada semestre. Se puede decir que aki tienen 6 meses de teoria y 3 de practica, con vacaciones por el medio.

Yo he venido en estas fechas precisamente porque ahora comienza el sommersemester (segundo semestre ó semestre de verano), de hecho, muchos de los estudiantes alemanes que viven donde yo vivo siguen de vacaciones (los que han cargado tienen recuperaciones). Aun asi yo podría haber venido cuando me saliese de la gaita (prohibida, como no), porque soy asin de chulito y no me rijo por el calendario aleman.

Es un verdadero tostón (además de que no me explico demasiado bien), pero cei que te interasaba saberlo.

Oye, eres colega de Lars von Trier?

 
At 3/28/2006 11:04 p. m., Blogger Gutxito said...

Muchas gracias por la información, sí que me interesaba.
En cuanto a lo del bueno de Lars Von Trier, seguro que estaría bien conocerlo, ha de ser un hombre muy interesante a la par que raro y como yo soy bastante raro, seguro que nos entenderiamos :P.
Solrac no nos cuenta nada, porque está demasiado ocupado con las mozas, estoy seguro. Si fuese como tu dices, ya se estaría quejando porque no actualizamos el blog.
Por cierto en la UNED también tenemos becas Erasmus, yo cuando lo vi me quede a cuadros y no lo entendía muy bien, precisamente en mi universidad se puede estudiar casi desde cualquier país. Aunque supongo que el irse de Erasmus no será simplemente por cambiar de país, también será por estudiar en otra universidad.
Un día de estos me entero más de como funciona lo de las becas Erasmus en la UNED.
Por cierto mucha suerte en Siegen y no te pongas demasiado siego.

 
At 3/29/2006 2:45 p. m., Blogger Gutxito said...

Ayer vi Lie with me, que perfectamente podría llamarse liate conmigo y hasta la traducción está es muy acorde con esto.
Trata de una bella mujer que tiene un problema, como bien dice ella: "Sólo sé follar, pero no sé amar."
Seguro que esta película le serviría a más de uno para reflexionar acerca de como se plantea sus relaciones de pareja.
En la peli se ven muchos penes, mamadas y demás, parece un poco porno y todo. La película tiene un final extraño, de los tipicos que no te lo dejan todo claro.
En resumen, la mujer se dedica a follar con todo tipo de chicos, hasta que se queda pillada por un gran amante, que parece medio marroquí.

 
At 3/29/2006 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gulias, a ti te gusta Lars Von Trier? Es que tal y como lo describes parece que te quieres enrollar con el.

 
At 3/29/2006 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Manhana mas

 
At 3/29/2006 11:44 p. m., Blogger Elquien said...

Oye Guli, esa peli que nos dices parece estar bien, yo aki no puedo instalar el E-Mule porque el servidor de la uni no lo permite, de todas formas a ver si la consigo. Que actores aparecen?

Ah, le diré a Lars que te cae muy bien, es que yo tambien lo conozco, es un tio simpático.

 
At 3/30/2006 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Elquien yo tambien estoy interesado en el calendario aleman. Que anho es ahi? Cuantos meses teneis de luz y cuantos de oscuridad? Cuantos dias tarda Alemania en completar una vuelta alrededor del Sol (si es que gira alrededor, alrededor del Sol)?

 
At 3/30/2006 2:40 p. m., Blogger Gutxito said...

Ayer a la noche vi Adaptation. El ladrón de orquídeas y he de confesar que me gustó bastante. Charlie Kaufman me recuerda batsante a un primo mio. La película es de lo más peculiar y más aún si te enteras de como se llevo a cabo.

 
At 3/30/2006 4:30 p. m., Blogger Elquien said...

Jamón, Solrac, jamón.

 
At 3/30/2006 5:21 p. m., Blogger Elquien said...

Ah, Guli, dices que seria posible hacer una peli mas sobre la vida de Grace. Bueno, yo no encuentro ningun motivo, excepto que "no hay dos sin tres". Aun asi creo que tendremos la suerte de una tercera entrega sobre la vida de Grace, por lo que he leido se llamará Wasington y es muy posible que sea Juliane Moore la que encarne a la peliroja Grace.

 
At 4/04/2006 6:34 p. m., Blogger Lord C said...

Actualiza Gulidas, actualiza

 
At 4/04/2006 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gulidas actualiza, Gulidas.

 
At 4/05/2006 2:15 a. m., Blogger Elquien said...

Actualiza, actualiza, Gulias

 
At 4/05/2006 2:18 a. m., Blogger Gutxito said...

Ya lo haré, ya lo haré :P.

Dentro de poco supongo. Más que nada depende de lo que tenga que contar, por ahora lo más destacable que por fin he visto Cube, que era una asignatura pendiente que tenía.

 

Publicar un comentario

<< Home