07 diciembre 2005

Éramos imbéciles o somos imbéciles

A raiz de un comentario realizado en el blog de Newton, he decidido retomar un tema apasionante para mi, que paso a relataros a continuación.

Esto que paso a contaros, me ha pasado en demasiadas ocasiones y supongo que no soy el único que sufre este tipo de problemas. Resulta que con demasiada frecuencia cuando veo una serie de las que veía cuando era pequeño, me doy cuenta de que o mis gustos han cambiado mucho, o que la técnologia ha avanzado demasiado en los efectos especiales y por ello veo que esta es poco realista, o que la serie era y es una mierda, lo que pasa es que yo antes era un imbécil y me gustaba.

Partiendo de esta base, he desarrollado una tesis, que se resume en que las series que nos gustaban de pequeño y que a la mayoria le siguen gustando, son todas de dibujos animados, porque en este tipo de series no se encontraban con las limitaciones de los efectos especiales, que restan realidad y/o credibilidad a lo contado, sin embargo al ver series como El equipo A sobre todo en las escenas de acción vemos muchos fallos que antes pasaban desapercibidos, pero que ahora acostumbrados al nivel de perfección que se alcanza en la mayoría de las producciones, detectamos con demasiada facilidad.

Aprovecho este Post, para hacer un llamamiento para que me ayudéis a recordar aquellas series de nuestra niñez o incluso pre-adolescencia, yo voy a poner algunas de ellas sin que por ello guarden un orden cronológico:
  1. El coche fantástico.
  2. El equipo A.
  3. V: Esta me encantaba, me baje unos capítulos de la Mula.
  4. El Gran héroe americano: Otra de la que guardaba buen recuerdo hasta que baje unos capítulos de la Mula.
  5. Oliver y Benji: Esta aún la veo con mi hermano pequeño a veces.
  6. Heidi.
  7. Marco, de los Apeninos a los Andes: Esto de lo mejorcito.
  8. Comando G: La canción de Parchís también molaba.
  9. La abeja Maya.
  10. Willy Fog: Me encantaba de verdad.
  11. Chicho Terremoto.
  12. Bola de Dhan: Estos jugaban al brilé.
  13. Dragones y Mazmorras: Esto ya es hablar de palabras mayores :P.
  14. He-man.
  15. Los caballeros del zodiaco: Solrac es Andromeda que se le nota en la cara.
  16. Los supersonicos: A mi me molaba cometin.
  17. Los picapiedra.
  18. Songoku: Serie de culto.
  19. Transformers: Optimus Prime me pido :).
  20. Falcons do espacio: Team America me recordo mucho a esta serie.
  21. Los Mosqueperros: Me gustaban mucho mucho.
  22. Los Frutis: A mi me gustaba Gazpacho.
  23. David el Gnomo: Me gustaba hasta la música.
  24. Los fraguel: Dudo era el que más me gustaba.
  25. Los Diminutos: Vaya canción más pegadiza.
  26. Los osos amorosos.
  27. Doraemon: O gato cósmico lala lalaa.
  28. Calimero.
De la lista ya se desprende que mis recuerdos son mucho mejores de las series de dibujos animados, si me olvido alguna que signifique algo para vosotros me gustaría que me lo comentaseis, yo por mi parte ando buscando el nombre de la serie esta que era un motorista con un casco negro pantalla negra y que siempre iba solo que no me acuerdo como se llamaba.

Otro día podiamos recordar programas de televisión del estilo de "La bola de cristal", "Cajón desastre" u otros semejantes que hicieron un poco más feliz nuestra niñez. Por lo de pronto me confieso un seguidor y fan incondicional de los Electroduendes y de la Bruja Avería.

La máquina hace cruck
ha vuelto a dar a luz
y yo que voy a hacer
con este nuevo ser
que emite vibraciones
inventa sus canciones
q voy a hacer con el

Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende

Y tengo transistores
de todos los colores
me los puso un señor
con estaño y soldador

Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende

Y tengo unos circuitos
que son muy pequeñitos
me los hizo un japones
con los dedos de los pies

Soy un electroduende
y nadie me comprende
Soy un electroduende
y nadie me comprende
emito vibraciones
invento mis canciones
Soy un electroduende
y nadie me comprende

Soy un electroduende
y nadie me comprende...

Bueno a ver si aportáis algun nombre más, para incluirlo en el post, así haré más grande la lista y servirá, por lo menos a mi, para recordar aquellos tiempos.

23 Comments:

At 12/07/2005 5:45 a. m., Blogger Lord C said...

Personalmente creo que está fuera de toda duda que el quid de la cuestión es que ya no tenemos 8 años. Actualmente no te tragarías ninguna de esas series más allá de unos minutos de nostálgico revival, porque la inmensa mayoría eran bastante infumables.
Dices que las de dibujos soportan mejor el paso de los años... pues no sé qué decirte. Comando G por ejemplo, lo ponen en Cuatro y es como para limpiarse el culo con las bovinas (o lo que se use para almacenar las series de a nimación) y GI.JOE, que me molaba mucho, la ponen en Localia, y tres cuartos de lo mismo.

En ese sentido considero que el panorama televisivo ha cambiado en cuanto a temática pero no en lo referente a calidad o presupuesto. La animación americana era mala y sólo tragable por mocosos, y no parece haber mejorado nada. La japonesa en cambio, ya era otra cosa por aquel entonces, y sigue dando la talla (claro que hay de todo).

Y en las series de actores reales, en los 80 las creaciones de bajo presupuesto eran tipo Equipo A, Coche Fantástico o Halcón Callejero (era ésta a la que te referías?) y hoy en día rellenan este nicho infinidad de sitcoms totalmente insulsas y sin gracia (poned algún día la 2 por la tarde y ya me direis). Además, hay que tener en cuenta, que muchas de las series buenas de antaño no las veíamos, o no tenían tanta repercusión entre la gente de nuestra edad(Canción triste de Hill Street, La Ley de Los Ángeles, Luz de Luna..)

En mi humilde opinión todo sigue igual, y a mi me parecen igual de malas el Equipo A que Buffy Cazavampiros o Embrujadas.

 
At 12/07/2005 6:02 a. m., Blogger Lord C said...

Ah, ahí va una lista de míticas de animación que te has olvidado:

Lupin III
City Hunter
Hombre Tigre (la sobremesa más violenta en Canal+)
Todas las mierdas deportivas: (Sergio y Juana, la Panda de Julia, Raqueta de Oro, Bateadores, Supergol...)
El misterio de la piedra azul (no sé si éra el título pero repetían la frase mil veces en la intro)
Sherlock Holmes (protagonizada por perros)
Candy candy
Los osos gumi
Seabert
Rainbow Brite
Todos los de Hannah Barbera (Los Autos Locos, Hong Kong Phoey, Capitán cavernícola...)
Los Pitufos
Los Snorkels
Mowfly: el último Koala
Yaki y Nuka
Thundercats
GI.Joe
Silverhawks (esta sólo la veía yo)
X-Men
Spiderman (la original, no la modenna)
La puta aldea del Arce
La banda de Ovidio (era un jodido ornitorrinco. Yo creo que nadie la veía pero la gallega tardó un año en quitarla de antena)
Dr Slump
Los Tigersharks
Las secuelas de los gnomos del Juez Claus y toda la pesca
Marmale Boy:la familia crece

Y me he aburrido de pensar. Esta es mi aportación a la causa. Me vuelvo a chapar.

 
At 12/07/2005 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre, Nieto sienta cátedra en este tema. Se ve que no tenía amigos de pequeño y se tragaba toda la programación.
Sólo quería añadir uno más: Los trotamúsicos.

 
At 12/07/2005 1:26 p. m., Blogger Gutxito said...

Dios tengo yo un video de Lupin usando unix, son estas cosas extrañas que uno encuentra por Internet. Yo también veía el Hombre Tigre y hablando de Canal + ¿como se llamaba la serie esta que eran coches mitad Plantas o algo asi que ponían en Canal +?
La de Yaki y Nuka casi ni me acuerdo, solo la canción que la tengo en un Cassette y la del Koala era Mofly, Los Trota músicos también estaban muy bien.
Por cierto Lord C. tenías razón, con la serie, era El Halcon Callejero. A mi también me gustaba que no la he puesto, Ulysses y yo siempre quería ser Telémaco su hijo :P.

Lo mejor de lo aportado hasta el momento es que Lord C. veía Candy Candy :D

 
At 12/07/2005 2:06 p. m., Blogger Elquien said...

Sin duda alguna la mejor de todas las cutreseries que nos tragábamos cuando eramos mocosos era "O Doutor Who"(que por cierto me sirvió de inspiración para mi nombre de blogero).La sintonia es la que mejor ha resistido el paso de los años y la idea era bastante original, además las series dobladas al Galego ganan mucho y son más amenas que las que tienen doblaje sudamaricón, como p.ej GiJoe.Imaginad a Hannibal Smith diciendo: "Rapaces é carralludo que os plans rematen ben, non si?"

Gutxo, ¿te acuerdas de unas gominolas que hubo que eran de los fruitis?, aquellos si eran buenos tiempos.

 
At 12/07/2005 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este tema por un lado me encanta, por aquello de recordar series tan molonas, y por otro me da pena porque tengo que reconocer que no veo igual las series que antes me encantaban. Aunque me siguen gustando mucho, ya he dicho que hace 2 o 3 anhos cuando A3 repuso el Equipo A yo me enganche. A mi me sigue gustando ver a Hannibal disfrazado, a Fenix ingeniandoselas para sacar a Murdock del loquero, ver las manias de Murdock y oir a M. A. diciendo "Hannibal, eso ni pensarlo!" cuando Hannibal sugeria que iban a tener que viajar en avion. Quereis una anecdota del Equipo A? Os acordais que al principio durante la musica sale una imagen de Fenix que parece que esta en el set de algun rodaje de Hannibal. Por delante de Fenix pasa un robot. Pues bien ese robot era como los de Galactica serie en la que actuaba Fenix (bueno el actor que hacia de el).

 
At 12/07/2005 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

De lo mejor de vivir en el UK es que aqui puedes encontrar cantidad de cosas relacionada con esas series: camisetas, munhecos, llaveros, mecheros... Hay una tienda que a parte de tener cantidad de camisetas molonas (ya os las ensenhare porque pienso comprarme alguna) venden una metralleta de juguete oficial del Equipo A.
Aqui han vuelto a rodar Doutor Who pero no tiene buena pinta. Cada vez que lo comento con algun espanhol tengo que esforzarme para decir doctor.

 
At 12/07/2005 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no os importa por miparte casi prefiero dejar este tema puesto que me parece tan largo y tan cojonudo que prefiero tratarlo en persona. Pero bueno una lista de mis favoritas aunque seguro que me dejo alguna:

Equipo A
Coche Fantastico
Magnum
Los Caballeros del Zodiaco
Sherlock Holmes
Bueno la verdad es que son un monton pero estas eran las que mas me gustaban.
Era muy buena aunque nos cogio ya mas mayores Ranma 1/2.

 
At 12/07/2005 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo decir que realmente creo que La Bola de Cristal si que era un programa muy bueno.

Mijel pense que habrias cambiado pero con tu ultimo comentario veo que tu lengua sigue en el culo de Newton.

Antonuoka se merece entrar en A Real Academia da Lingua Galega.

Bueno ahora si que lo dejo porque de verdad que me parece un tema larguisimo.

 
At 12/07/2005 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

sOLO DECIROS QUE MEREZCO 50 LATIGAZOS Y UN BANHO EN SAL DESPUES DE HABER OLVIDADO 3 DE MIS FAVORITAS:
DALLAS
FALCON CREST
MIAMI VICE

 
At 12/07/2005 7:39 p. m., Blogger Lord C said...

Gulías, esa serie se llamaba "La fuerza Luz" y era uno de esos subproductos salidos de los penosos estudios de animación franceses, al igual que la jodida serie de esquiadores "Pierre e Isa" (cuyas principales aportaciones fueron el introducir imágenes por ordenador y una mascota que no pertenecía a ninguna raza de este planeta pero que a nadie sorprendía). De todas formas de ese colectivo era la mejor y dejará para el recuerdo las malvadas Monstruoplantas.

PD- Si lo recordais, los personajes eran calcados a los de Star Wars (estaba el mago, Obi Wan, el prota, Luke, el contrabandista bonachón, Han, y sólo queda sin filiar la niña de coletas, que mantenía una dudosa relación para con el mago).

Es cierto, no tenía amigos.

 
At 12/07/2005 8:29 p. m., Blogger Lord C said...

Hala, aquí tienes documentación La fuerza Luz.

A ver, unas poquitas más de animación, y ya me pondré con las de actores de verdad.

Los aurones (eran muñecos que echaban rayos y convertían a la gente en frutas)
Aprovechando el filón star wars dos series de infausto recuerdo: Los Ewoks y Droides
Los Gatos Samurais (estoy convencido de que la doblaban como les venía en gana)
Series españolas genosas como Delfy o una de un saltamontes que jugaba al baloncesto
Noeli (el abuelito Yulupuki es amigo suyo)
El inspector Gadget (la única francesa que se salvaba)
Sailor Moon (era una mierda pero tenía un algo... supongo que sería la época del despertar sexual y tanta tía en minifalda..., más o menos como Ranma)
Todas las series de animación en las que cada capítulo era una historia independiente, como Superratón, La Hormiga Atómica, Pepe le Pew (la mofeta que se enamoraba de la gata que en todos los capítulos se pintaba accidentalmente una franja blanca en la espalda),la Pantera Rosa, Speedy Gonzalez, El coyote y el correcaminos....
Una japo de una tía que hacía magia y se convertía en cantante (¿Mágica Amy?)
Bésame Licia
El conde Duckula (o pátula, el caso es que era un pato-vampiro)
Y por supuesto Mazinger Z (yo no la recuerdo pero mi madre dice que siempre lo veía).

 
At 12/08/2005 12:36 a. m., Blogger Gutxito said...

Una cosa en Los Aurones solo echaba rayos Poti-Poti o por lo menos así lo recuerdo, y lo tengo bien presente, que de pequeño algunos idiotas de clase me llamaban Gallofa.
Por cierto a mi los Ewoks me encantaban, me baje algunos capítulos de la mula y la canción era de lo mejor.
Por cierto del estilo de las últimas series que mencionaste eran:

- Dinastia
- Santa Barbara (con un nº de capitulos que tiende al infinito)

Otra serie curiosa era Alvin y las ardillas

Por cierto de Dallas me pido a JR y de Falcon Crest a Lorenzo Lamas el rey de la cama, me siento muy identificado :D.

Por otro lado creo que hay dos frases que deben de ser mencionadas a parte: "Oh, meu Deus" "Zeus, Apolo". Frases míticas pronunciadas por Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman)

 
At 12/08/2005 1:36 a. m., Blogger Lord C said...

Me he olvidado de mi serie favorita de dibujos: COPS.

Premio para quien me diga todos los nombres de los buenos o de los malos (los malos son menos)

 
At 12/08/2005 1:46 a. m., Blogger Gutxito said...

Acabo de recordar la serie de Hatori o ninja y alguna serie interpretada por el mismo elenco de actores como son, El chapulin Colorado y El chavo del ocho que eran para mearse de risa.
Por cierto lo de canción triste de Hill Street, Luz de Luna y La ley de los angeles, merece capítulo a parte también y con lo de Luz de Luna acabo de recordar otra serie de ese tipo, Remington Steele protagonizada por el desconocido Pierce Brosnan.

Los autos locos también me encantaban con Patán y Pier Nodoyuna , no os extrañará a estas alturas que uno de mis idolos infantiles fuese Patán.
Joder hay tantas que habéis nombrado que seguía que no pararía de mencionarlas, como la de Bateadores (con el rollo de los hermanos), El Hombre Tigre, Sherlock Holmes (Manu pasa a ser desde ahora el Dr. Moriarty), ThunderCats (esta me gustaba muchisimo) o lo mejor de Akira Toriyama Dr Slump (que yo conocía como Arale) y de esta serie mi personaje preferido era Supaman

 
At 12/08/2005 2:02 a. m., Blogger Gutxito said...

andá de esa de COPS ya casi ni me acordaba, pero probaré suerte:


Buenos:

- Antibalas
- Saeta
- Computadora
- Lancero
- Cazador y Relampago
- Vaquero
- Linda
- Maza
- Barricada

Malos:

- Rabioso
- Demoledor
- Gatillo
- Crusher
- Miss Des Den
- Turbo 2 Tono
- Doctor Maldades
- Noctambula



Estos son los que he encontrado, en distintos lugares

 
At 12/08/2005 3:20 a. m., Blogger Gutxito said...

Hemos cometido un error imperdonable, resulta que estaba escuchando la musiquilla de la serie del Dr. Who que puso Lord C, en su blog y la música me ha recordado a la de la serie de Guillermo Tell, me siento decepcionado conmigo mismo por haberme olvidado de ella :(.

 
At 12/08/2005 4:19 a. m., Blogger Lord C said...

Te ha faltado Acorazado, entre los buenos y Crusher creo que se llamaba martillo neumático. Por supuesto el jefe de los malvados era Big Boss (nótese su parecido con Jesús Hill, que en paz descanse)

 
At 12/08/2005 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Guli llegas tarde desde hace un tiempo Mijel es ya el PROFESOR (en matematicas segun las ultimas investigaciones) James Moriarty.

 
At 12/08/2005 3:38 p. m., Blogger Roger said...

Creo que somos imbeciles porque eramos tan imbeciles que nos tragabamos cualquier imbecilildad que nos pusieran en la tele. Ahora somos simplemente, imbeciles desarrollados.

 
At 12/08/2005 9:11 p. m., Blogger Gutxito said...

Dios otra mítica de la que nos habiamos olvidado es la de Buck Rogers a mi me encaba Twiki

 
At 12/12/2005 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leyendo sobre V, como o donde puedo encontrar capitulos???

 
At 12/12/2005 11:37 p. m., Blogger Gutxito said...

Busca en el Emule o similar: V, Los vistantes

 

Publicar un comentario

<< Home