30 junio 2006

La muerte a todos nos llega

Han pasado ya muchos días desde que publiqué el que era hasta hoy mi último post, pero hoy me he decidido a escribir algo, aunque no sé muy bien porque lo hago, quizás sea que me encuentro con más fuerzas, después de pasar una mala racha y sobretodo un gran bajón anímico, debido a un tema que me cuesta mucho tratar por lo que me afecta y por lo importante que es para mi lo sucedido.
Llevo ya varios días que ando como perdido y más despistado que de costumbre, no tengo ganas ni de estudiar ni de hacer nada, paso los días entre la playa y ver la tele, pero espero que todo esto sea algo temporal.

La noticia, lo que tanto me afecta, lo que me cuesta tanto transmitir, es que se ha muerto mi abuela por parte paterna (Mamy), con la cual he vivido la mayor parte de mi vida, ya sea como vecina, cuando yo vivía en Vigo, puesto que yo vivía en el 9º A y ella en el 9º B y ambos pisos estaban unidos por una gran terraza o cuando veraneaba en su casa, muy cercana a la mía o cuando viví en su casa mientras se construía la mía.
La verdad es que estaba muy unido a ella y la quería muchísimo, con lo cual la pena por su perdida ha sido muy grande, ahora mismo solo me queda una abuela y ningún abuelo.
Estos días han sido para mi el no parar, ya que mi abuela falleció el 22 de Junio, la enterramos el 23 de Junio, el 25 de Junio ha sido la comunión de mi hermano pequeño y el 26 el funeral, con lo cual se ha unido a lo de la muerte y entierro de mi abuela el tener que realizar los preparativos para la celebración de la comunión de mi hermano pequeño, que por supuesto no supo nada de la muerte de mi abuela hasta después de la fiesta.
La verdad es que mi abuela llevaba ya más de 5 años muy mal, sin poder valerse por ella misma y hace como 2 perdió el habla y ya ni se movía con lo cual me alegro por ella, porque estoy seguro de que estará mejor, pero me entristece su ausencia.
Lo que no se puede decir es que no haya vivido la vida y además creo yo que ha muerto bastante mayor, ni más ni menos que 93 años, que no es poco.
Yo personalmente siempre he tenido mucha admiración a mi abuela, porque habiendo quedando viuda muy joven supo hacerse cargo de todo y llevarlo a buen puerto. Fijaros si mi abuelo moriría joven, que mi padre tenía 12 años cuando él murió.

Con el titulo he querido hacer referencia a que la muerte a todos nos llegar, porque todos hemos de morir, pero también a que nos llega en el sentido de que nos afecta aún no siendo los protagonistas de ella, como espectadores, que nada podemos hacer, más que llorar la marcha de un ser amado.

Por lo demás poco tengo que contar y tan poco tengo que contar, que creo que no os voy a contar nada más hasta nueva orden.

21 junio 2006

Frikis suecos en Barcelona

Voy a enseñaros el videoclip de una de las canciones que más enganchado me tienen, en los últimos tiempos. No me preguntéis porque me tiene tan enganchado, pero debe de ser por lo pegadizo que es el estribillo de esta canción, cantada por unos frikis suecos y que la verdad que al ver el videoclip la pinta de alguno no tiene desperdicio.
No sé si será una de las canciones del Verano, pero a mi desde luego me ha encantado :).



He modificado el post, para colgar el video en youtube y así que todo funcionase mucho mejor, a la vez que lo comparto con la desafortunada gente que aún no sabía de su existencia

18 junio 2006

Mundial Alemanía 2006

Ya ha transcurrido bastante tiempo desde el comienzo del mundial, como para que me decida a decir algo sobre lo que ha acontecido y lo que espero que acontezca en las próximas fechas.

El mundial comenzaba con una clara favorita, que no podía ser otra que Brasil, pero actuaciones como la de Argentina ante el conjunto de Sabo Milosevic y Mateja Kezman entre otros, hace que la gente ya no lo tenga tan claro. La gente también está muy ilusionada con la selección española, pero yo no acabo de creermelo demasiado y tendré que ver como se desenvuelven en los próximos partidos.

En resumen creo que todavía es demasiado pronto como para tener claro del todo, entre que selecciones se va a jugar este mundial.

Dentro de las curiosidades, me ha hecho mucha gracia un cantidos de los seguidores suecos que suenan tal que: "¡Me pone el limón, me pone el limón!"

Ahora os voy a contar lo que viene siendo una putada en toda regla, el viernes llamaron de Povisa para decirme que me cambiaban la vez, para ir a hacerme una resonancia de la rodilla y yo estaba en la ducha, con lo cual le dije a mi madre que dijese que si que aceptaba el cambio de cita, ya que tenía la vez para el mes que viene, si no me equivoco, pues resulta que debo de ser el único idiota al que se la han colado y la vez es para el Lunes a la 22:00 y como supongo que todos sabréis, España juega el Lunes a las 21:00, con lo que seguro que me pierdo parte del partido, aunque espero que sea lo menos posible.

A modo anecdotico, me gustaría señalar que desearía que Ghana llegase muy lejos, ya que siempre le he tenido un cariño especial como selección, además de recordar a Abedi Pelé Ayew.

Y es que a Ghana siempre se le ha considerado como el Brasil de África y en categorías inferiores, se puede decir que lo ha ganado casi todo.

12 junio 2006

Os he tenido muy abandonados

Pasada la época de exámenes, me he decidido a atender un poco más vuestro amado blog y es que hace mucho tiempo que lo tengo algo desatendido y esta situación no ha de prolongarse más. Es por ello que paso a relataros unas cuantas cosas que carecen de interés alguno y es que me parece que no tengo nada demasiado interesante que contar, pero a medida que escribo este post puede que se me pase algo por la cabeza, así es mi obra, nunca sé lo que voy a contar hasta que veo finalizado mi trabajo.

Sigo con mi novia y dentro de unos días cumpliremos 3 años y 11 meses juntos, ya queda menos para los 4 años y dentro de poco media década, por lo menos se puede decir que estoy comprometido con algo en mi vida, ya que siempre he sido un poco cabeza loca para todo, sea para los estudios, compromisos sociales o lo que sea.

Hoy he ido a buscar a mi hermano pequeño al Marcote que hay en Mondariz, ya que tenía una especio de convivencia del Casablanca, que es su equipo de fútbol, aunque lo más importante de todo esto es que después de casi 2 años sin jugar al fútbol (en un campo de verdad), he pegado unos tiros en un campo y la verdad es que me he quedado un poco asfixiado, pero eso ha de ser que se han unido mi baja forma física con el calor que hacía en el lugar. Las instalaciones la verdad es que están bastante majas y hasta me he pegado un bañito en una piscina, que no sabéis lo bien que me ha sentado.

La verdad es que tengo bastantes ganas de volver a jugar al fútbol bastante a ver si me respeta la rodilla y me pongo un poco en forma, que estoy de lo peor en ese sentido.

Ahora llega el momento de daros una sorpresa, es más que posible que por fin me decida a sacar el carné de conducir, a ver si por lo menos puedo sacar el teórico antes de que cierre tráfico, que según tengo entendido cierra en verano aunque no tengo nada claro si es en Julio en Agosto, ni cuanto tiempo permanece cerrado. No creo que tenga demasiado problema en sacarlo, ya que el teórico no me parece demasiado complicado y si la cago en el práctico supongo que será por saltarme alguna señal o algo así, más que por un fallo a la hora de meter las marchas ni nada por el estilo.

La verdad es que tengo bastante planes para este verano en el sentido de cosas para hacer, pero creo que deberé de seleccionar que cosas hacer, ya que no me da tiempo a hacer todo lo que quisiese y hay cosas que me urgen más que otras.

Por último decir que estoy siguiendo el mundial en la medida de lo posible y no sé si comprarme un receptor de TDT, ya que entre la Cuatro y Canal +, me están volviendo loco y nunca me entero de cual echan por que cadena y a que hora. Lo del receptor de TDT tendré que verlo, porque no sé si necesito instalar algo más en mi casa y he de ponerme con el tema, además tendré que cambiar la señal del Canal Satélite Digital, que ahora se reparte por toda la casa por la del TDT, vamos que será un poco lío, pero tiene una solución más o menos buena.