28 marzo 2006

Dogville y Manderlay

Ya hacía mucho tiempo que no publicaba nada en mi blog, y por ello me he decidido a publicar algo, aunque no estoy nada seguro de que vaya a ser de vuestro agrado.
En lo referente a mi vida poco ha cambiado, sigo estudiando, presionado por unos plazos de entrega para unas prácticas obligatorias y estudiando más o menos bastante.
Últimamente me he dedicado a seguir una serie de sugerencias cinematográficas de nuestro buen amigo Elquien (aka "El alemán"), que no sé ni como ni porque, ahora mismo está en Alemania de Erasmus, según tengo entendido. Yo es que no sé muy bien como funcionan esas cosas, pero pensé que uno tenía que irse a principio de curso o algo así, pero a saber como es el calendario escolar en Alemania. Me parece que otro día intentaré enterarme de esto con mayor detalle, porque ando muy perdido.
Solrac ha debido de echarse novia, porque últimamente participa muy poco en nuestros blogs y no es muy habitual en él.
Hace poco he visto Dogville, una muy buena película con sus rarezas, pero que me ha encantado porque a falta de un decorado increíble, tiene una gran fuerza en lo que a lo narrativo se refiere y aunque al principio lo veas todo muy raro, acabas por acostumbrarte y descubrir una muy buena historia con su moraleja.

Bueno aquí tenéis el cartel de la película Dogville estoy seguro de que os suenan bastantes caras.















Hoy mismo he visto Manderlay, la que se podría considerar una segunda parte de Dogville y he de confesar que no me ha defraudado, aunque me ha gustado mucho más Dogville, de esta historia también se puede sacar una moraleja. En este caso en lugar de un pueblo apartado de Dios, tenemos una plantación de algodón en la que aún persiste la esclavitud y llega la buena de Grace, que en este caso es Bryce Dallas Howard y no Nicole Kidman (Grace en Dogville).
La verdad es que no sé muy bien si está en la mente de Lars Von Trier realizar una tercera película continuación de estas dos, pero sería perfectamente factible.

Este es el Cartel de Manderlay, en el que para mi los actores más conocidos son Lauren Bacall y Dany Glover. Por cierto Lauren Bacall repite, ya que también sale en Dogville.

10 marzo 2006

No soy un violador

Como os había adelantado en uno de los comentarios del post anterior, ayer me sucedió algo bastante extraño que paso a relataros.
Salía yo de noche de la casa de mi novia, subí a una parada próxima a su casa para disponerme a coger un bus que me acercase hasta la Plaza de América, desde donde cogería el bus número 10 que me deja justo delante de mi casa. Como os venía diciendo salí de casa de mi novia, subí hasta la parada donde cogí el bus C3. Al subirme al autobús vi una chica que me resultaba conocida, pero no lo di mayor importancia. Resulta que cuando llego a la parada de la Plaza de América la chica también se baja en esta parada, pero no todo acaba ahí ya que cuando llega el 10 ella también sube al 10, entonces el autbús sigue su recorrido y cuando llega a mi parada veo que la única persona que se baja, justamente es la misma chica, la dejo pasar delante como caballero que soy, bajo dle autobús cruzo a la otra acera para ir a mi casa, la chica prosigue su camino por la otra acera, hasta que en un momento dado la chica pasa a mi acera y se pone a correr como una posesa hasta que entra en un portal dos cosas más adelante de la mia. Entonces es cuando yo intento dar una explicación a lo acontecido y pienso, claro la chica no ha de conocerme aunque viva al lado mia, pensará que la estoy siguiendo, que ha habido varias desapariciones de chicas. Además yo camino siempre muy rapido y pudo darle que pensar, la verdad es que me sorprendió muchisimo el verla correr de tal manera, igual hasta gritaba, pero esto último no lo puedo asegurar, ya que yo llevaba los cascos puestos y por mucho que chillase no creo que me diese cuenta.
En resumen entiendo que se pudiese asustar ante tantas coincidencias, además era de noche y no había nadie por la calle, pero tendríais que ver como corría la mujer, paracía como si la fuesen a matar y menudo portazo que dio al entrar en su casa.

Por otro lado quería contaros que ayer mismo vi Syriana y sin haberme encantado no ha estado mal del todo, aunque no sé si me gustó más otra película en la que también aparece George Clooney, Buenas noches y buena suerte que no es una película antigua aunque sea en blanco y negro. También me ha gustado bastante la nueva película de Hayao Miyazaki ( "El viaje de Chihiro" ) , El castillo ambulante que aunque tiene demasiadas semejanzas con "El viaje de Chihiro" no deja de ser una buena película, a mi por lo menos me ha gustado. Por lo de ahora esto es todo, voy a estar unos días en casa de Nuria, así que igual no me paso demasiado por aquí, a ver si Lord C. se digna a ponernos unas fotos de su viaje, porque yo aún estoy esperando por aquellas fotos de fin de año que iba a poner...
Creo que tenía algo más que contar, pero ya ni me acuerdo, así que si tuviese algo más que contar ya os lo comunicaré.

Esta imagen que no viene a cuento, la pongo porque me sale de lo huevos, pero además de eso me parece bastante graciosa, curiosa, ocurrente o como prefiráis denominarla, lo único cierto es que la he puesto y me he quedado contento, algunos nos conformamos con tan poco...
Quisiera añadir, que en esa postura no le estará dando el mayor de los placeres a la mujer, pero no pienso desvelar los secretos de un buen amante, cada maestrillo tiene su librillo, pero que la lengüita suba un poco más arriba :).

08 marzo 2006

La vida sigue ingual

He pensado que ya iba siendo hora de publicar un nuevo post y por ello me he decidido a ponerme manos a la obra, aunque no sepa muy bien que os voy a contar.
Iba a comenzar contandoos, que hace días que no duermo bien, pero estaría mintiendoos, ya que en realidad hace años que no duermo ni bien, ni tengo un horario decente y es que así soy yo raro en todas mis facetas. desde el mear hasta el dormir, todo en mi es extraño. Aprovecho el hecho de dormir poco y mal, para ponerme a ver bastantes películas antes de dormirme. En los últimos días he visto entre otras películas Sky High, peli bastabte deprimente en su totalidad y ayer mismo vi Transamérica, una película que en lineas generales cuenta la historia de un hombre que se está hormonando y espera a una operación de cambio de sexo, cuando recibe una llamada de un extraño que dice ser su hijo, el va en su busqueda y en su retorno a casa recorren gran parte de América. El chico se dedica a poner el culo a cambio de pasta y quiere ir a california para trabajar en cine porno homosexual, a todo esto se une el hecho de que el protagonista de la película no le dice que es su padre en un principio y que intenta no tener que llevarselo consigo.

Para finalizar os voy a poner una foto, la cual tiene su aquel si os fijáis en lo que pone en la camiseta y quienes son los que portan las camisetas y es que la historia a veces te puede dar un palo bastante grande.

03 marzo 2006

Un día en mi vida...o algo más.

Ya ha transcurrido bastante tiempo desde que publiqué el último post y va siendo hora de contaros algo "nuevo", estos días en los que os he mantenido muy desinformados, los he dedicado a estudiar un poco, ver bastantes películas y realizar algunas tareas en mi casa. Me ha sorprendido mucho la repentina salida del país de Lord C., la verdad es que no sé ni a que va a Londres, ni con quien va, pero espero que lo pase bien y a ver si con un poco de suerte, puede arreglarselas para verse con Solrac.
Tras la partida de Lord C., me veo en cierto modo en la obligación de intentar rellenar el vacio que ha dejado, al no publicar nada más hasta su vuelta. Yo en cierto modo no sé muy bien que contaros, pero espero no aburriros en exceso .

Ya os había comentado que últimamente he visto bastantes películas entre las que puedo destacar: "Dos chalados y muchas curvas" y "El Método". La primera está coprotagonizada por Sean William Scott, (ese actor que le encanta a Lord C.) y no está mal para pasar un buen rato riendete un poco. La segunda es bastante rarita, pero no está mal, la pélicula se desarrollar casi en su integridad en una habitación en la que se realiza un proceso de selección de personal, pero con un peculiar método. La película no está mal, a mi por lo menos me gustó, no obstante creo que no a todo el mundo le gustaría esta película.

Por otro lado me he dedicado a realizar unos cursillos de Sun Microsystems, con los que estoy matando dos pajaros de un tiro. Por un lado perfecciono mi dominio del lenguaje de programación Java y por el otro practico un poco de inglés, ya que los cursos son en inglés.

Además de esto, también he visto unas cuantas películas más de las que poco tengo que decir y por ello creo que no merece la pena que ni las mencione.
En lo referente a mis inquietudes, lo que más preocupado me tiene son las notas de los exámenes del primer cuatrimestre, pero me parece que aún tendré que esperar unas semanas para que salgan las primeras notas. También en muchas ocasiones rondan mi cerebro ideas de futuro, pensamientos a corto y largo plazo, temores sobre que haré de mi vida y ese tipo de cosas que a todo el mundo se le pasan por la cabeza antes o después.
Creo que no os cuento nada demasiado novedoso, todos sabéis de lo rarito que soy, que me rompo la cabeza muchas veces sin motivo y de las preocupaciones que rondan mi cabeza. Espero que os vaya todo bien y que no tengáis muchos problemas en vuestro día a día. A ver si no dentro de mucho tiempo podemos volver a juntarnos todos en una cenita o algo así.